hola pues ante todo esta bien que todavía seguimos con esa tradición que es el día de muerto en cada parte de este país o en cada estado todavía tienen sus diferentes tradiciones como dice el video esta tradición ya tiene mucho tiempo todo empezó en la época prehispánica el día de muertos es una de las mas importante tradiciones , los nahuas empezaron todo ellos decían que los hombres eran inmortales al igual que la muerte era una etapa mas de la vida que el hombre tenia que atravesar ,ellos tenían la creencia que al enterrar a sus muertos le pusieran sus pertenencias ,provisiones y algunas herramientas ya que el camino era largo y tenían que pasar muchas pruebas ellos tenían la creencia de que en ese momento sacrificaran a un perro ya que el será su guía y guardián a través de su travesía , en la época prehispánica se celebraba 2 veces a sus muertos haciéndoles ofrendas o sacrificios, nuestra tradición sufrió un cambio cuando fue la llegada de los españoles ellos quisieron a radicar todo lo que nos ante pasados tenían establecido al tratar esto solo pudieron modificarla al hacer coincidir las festividades prehispánicas con el dia de todos los santos desde entonces el país tiene la creencia que el hombre no muere solo se va a otro lado en Michoacán hacen una procesión de niños y mujeres la procesión inicia el 1 de noviembre van con el objetivo de estar en el panteón toda la noche dejarles la ofrenda que traen rezar cantar y pasar una noche en compañía de su familia el panteón se alumbra con velas los familiares no tienen miedo al contrario se sienten el compañía de los familiares muertos en la entrada del panteón se encuentra una campana que discretamente suena para atraer las almas de los difuntos el cementerio se inunda de rezos y cantos según la costumbre el altar debe de tener 7 niveles que significan los pecados capitales en cada uno se debe de poner elementos específicos también se pone papel picado que significa vida el agua es para que los difuntos calmen la sed y estén listos para el camino re regreso el papel en cadena significa la vida y muerte ,las velas son la luz y energía para el difunto el ciri es el alma sola , el incienso es para las malas almas y cuidar el alma los altares llevan velas en forma de camino para atraer el muerto también se pone una cruz de cal indicando los puntos cardinales el dia de muertos es un dia muy especial para casi todo el país nunca se a perdido esta tradición y espero que nunca se acabe
Es una celebración mexicana ,que honra a los difuntos el 2 de noviembre, comienza desde el 1 de noviembre, y coincide con las celebraciones católicas de día de los fieles difuntos y todos los santos, podemos observar un sinfín de colores, podemos oler nuestros suculentos platillos mexicanos, el incienso, el aroma y color de la flor de cempasúchil, sin duda esta tradición aviva cada uno de nuestros sentidos, se montan ofrendas con los objetos que pertenecían al muerto y que le servirían durante su tránsito en el Mictlán por eso es que en la actualidad podemos observar que en algunas ofrendas se ponen objetos del fallecido, es común encontrar en las ofrendas: flores de cempasúchil cuyo color representa la luz y se utiliza para ayudar a los muertos a encontrar el camino de regreso a casa; sal, agua e incienso, utilizados para purificar el alma; cruz de tierra, para recordarle al difunto su fe; cirios o veladoras que forman una cruz y que indican los cuatro puntos cardinales; pan de muerto y calaveras de dulce, la fotografía de o de los difuntos y la comida y bebida que en vida disfrutaba más etc.
Buenas Noches Profesor Rogelio Salce Macias, entre al blog con la intencion de buscar el titulo: "BLOQUE II, LA DINAMICA TERRESTRE Y LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS", nose si aun no esta publicado o no logré buscarlo bien dentro del blog, agradeceria me aclarara mi duda. P.D:Gracias por la atencion
es algo comun de los mexicanos seguido de sus costrumbres y tradiciones y una de ellas es lo del dia de muertos que es recordar a sus seres queridos que han muerto
Es una celebracion de mexico que nunca morira , las ofrendas son diferentes en cada estado & cada uno de sus elemntos significan algo en cada estado Samantha infante Bolaños 164
Pues la verdad es de las mejores celebraciones que aun quedan,aun que no intactas,ya que se han ido deformando con el paso de los años. Pero desde que los dioses la dictaron a sido impactante,cosas que no debemos olvidar,las ofrendas cambian pero la intención por la que se hace no.
hola pues ante todo esta bien que todavía seguimos con esa tradición que es el día de muerto en cada parte de este país o en cada estado todavía tienen sus diferentes tradiciones como dice el video esta tradición ya tiene mucho tiempo todo empezó en la época prehispánica el día de muertos es una de las mas importante tradiciones , los nahuas empezaron todo ellos decían que los hombres eran inmortales al igual que la muerte era una etapa mas de la vida que el hombre tenia que atravesar ,ellos tenían la creencia que al enterrar a sus muertos le pusieran sus pertenencias ,provisiones y algunas herramientas ya que el camino era largo y tenían que pasar muchas pruebas ellos tenían la creencia de que en ese momento sacrificaran a un perro ya que el será su guía y guardián a través de su travesía , en la época prehispánica se celebraba 2 veces a sus muertos haciéndoles ofrendas o sacrificios, nuestra tradición sufrió un cambio cuando fue la llegada de los españoles ellos quisieron a radicar todo lo que nos ante pasados tenían establecido al tratar esto solo pudieron modificarla al hacer coincidir las festividades prehispánicas con el dia de todos los santos desde entonces el país tiene la creencia que el hombre no muere solo se va a otro lado en Michoacán hacen una procesión de niños y mujeres la procesión inicia el 1 de noviembre van con el objetivo de estar en el panteón toda la noche dejarles la ofrenda que traen rezar cantar y pasar una noche en compañía de su familia el panteón se alumbra con velas los familiares no tienen miedo al contrario se sienten el compañía de los familiares muertos en la entrada del panteón se encuentra una campana que discretamente suena para atraer las almas de los difuntos el cementerio se inunda de rezos y cantos según la costumbre el altar debe de tener 7 niveles que significan los pecados capitales en cada uno se debe de poner elementos específicos también se pone papel picado que significa vida el agua es para que los difuntos calmen la sed y estén listos para el camino re regreso el papel en cadena significa la vida y muerte ,las velas son la luz y energía para el difunto el ciri es el alma sola , el incienso es para las malas almas y cuidar el alma los altares llevan velas en forma de camino para atraer el muerto también se pone una cruz de cal indicando los puntos cardinales el dia de muertos es un dia muy especial para casi todo el país nunca se a perdido esta tradición y espero que nunca se acabe
ResponderEliminarEs una celebración mexicana ,que honra a los difuntos el 2 de noviembre, comienza desde el 1 de noviembre, y coincide con las celebraciones católicas de día de los fieles difuntos y todos los santos, podemos observar un sinfín de colores, podemos oler nuestros suculentos platillos mexicanos, el incienso, el aroma y color de la flor de cempasúchil, sin duda esta tradición aviva cada uno de nuestros sentidos, se montan ofrendas con los objetos que pertenecían al muerto y que le servirían durante su tránsito en el Mictlán por eso es que en la actualidad podemos observar que en algunas ofrendas se ponen objetos del fallecido, es común encontrar en las ofrendas: flores de cempasúchil cuyo color representa la luz y se utiliza para ayudar a los muertos a encontrar el camino de regreso a casa; sal, agua e incienso, utilizados para purificar el alma; cruz de tierra, para recordarle al difunto su fe; cirios o veladoras que forman una cruz y que indican los cuatro puntos cardinales; pan de muerto y calaveras de dulce, la fotografía de o de los difuntos y la comida y bebida que en vida disfrutaba más etc.
ResponderEliminarRosario De Jesús Grupo:176
ResponderEliminarBuenas Noches Profesor Rogelio Salce Macias, entre al blog con la intencion de buscar el titulo: "BLOQUE II, LA DINAMICA TERRESTRE Y LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS", nose si aun no esta publicado o no logré buscarlo bien dentro del blog, agradeceria me aclarara mi duda.
P.D:Gracias por la atencion
Ya esta la informacion
Eliminares algo comun de los mexicanos seguido de sus costrumbres y tradiciones y una de ellas es lo del dia de muertos que es recordar a sus seres queridos que han muerto
ResponderEliminarEs una celebracion de mexico que nunca morira , las ofrendas son diferentes en cada estado & cada uno de sus elemntos significan algo en cada estado
ResponderEliminarSamantha infante Bolaños 164
Pues la verdad es de las mejores celebraciones que aun quedan,aun que no intactas,ya que se han ido deformando con el paso de los años.
ResponderEliminarPero desde que los dioses la dictaron a sido impactante,cosas que no debemos olvidar,las ofrendas cambian pero la intención por la que se hace no.
Luis Gerardo Hernández Morales
Grupo 164
Por favor cuando comentes coloca:
ResponderEliminarprimero tu apellido paterno, apellido materno , nombre
grupo
Gracias por su participación.
ok maestro el mio es el de emmanuel cabañas ramirez y soy del grupo 164
Eliminar