EL PRIMER CONCEPTO ES EL MODELO CINÉTICO MOLECULAR
Modelo Cinético Molecular

Uno de los objetivos fundamentales de la Química es explicar las propiedades de la materia por medio de un modelo o teoría.
El modelo nos da una descripción microscópica en contraste con la descripción macroscópica que se obtiene por medio de los sentidos.
El modelo que explica los estados de agregación y los cambios de estado es el MOLECULAR. Sólo si pensamos que la materia esta compuesta de pequeñas partículas, a las que nombramos moléculas, explicaremos de manera sencilla y lógica no sólo las propiedades de forma y volumen sino todas las propiedades.
De acuerdo con la teoría cinético-molecular o corpuscular toda la materia está formada por partículas en continuo movimiento, entre las que no hay nada, sólo espacio vacío. Pero más sin embargo ¿cómo una misma sustancia puede presentar aspectos tan distintos como cuando se encuentra en estado sólido, líquido o gaseoso?.
Si las partículas son iguales la única explicación en que en cada estado las partículas se disponen de manera diferente.

Las partículas de los sólidos se encuentran muy próximas, y las fuerzas de atracción entre ellas son muy intensas, su único movimiento es el de vibración.
Las partículas de los líquidos vibran y forman conglomerados que se desplazan unos respecto a otros.
Las partículas de los gases se encuentran muy separadas entre sí, y se mueven a grandes velocidades, prácticamente libres de fuerzas de atracción.

La temperatura es una medida de la energía cinética media de las partículas de un cuerpo.
tema interesante
ResponderEliminarasi que este tema lo veremos hoy ok gracias maestro
ResponderEliminarmuy interesante la lectura
ResponderEliminaren algunas partes no entendí mucho pero en clase que tratemos el tema seguro lo entenderé
ResponderEliminarel tema no esta complicado en si, solo que si necesitaría que me lo explicaran mejor, esta interesante
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSin duda este tema es muy bueno, ya que conocemos las características de los cambios de estado, los demás temas al igual no muestra sus características.
ResponderEliminarmuy buen tema, lo que explico en clase lo entendí un poco mas saludos
ResponderEliminarLos temas son muy interesantes, y las formulas también espero recopilar mas conocimientos en clase.
ResponderEliminar-Gerardo Paul Retana-
Al parecer el tema no esta muy complicado, creo que solo se me complicaran un poco las formulas
ResponderEliminarLa verdad los 3 temas no se ven muy complicados el que s ve muy interesante en el de AVOGADRO me parece muy genial
ResponderEliminarLos temas son interesantes, la verdad son de mi agrado, lo bueno seria saber que pusiera como datos el significado de cada signo que usa para las formulas, asi podria comprender mejor la lectura, pero aun así, los temas son interesantes y de mi agrado
ResponderEliminarexcelentes temas para comenzar el segundo parcial, son temas interesantes los cuales quiero aprovechar al máximo en clase...
ResponderEliminarmuy interesante los temas para este segundo parcial estupendo me agrado esto prof.
ResponderEliminarEstán bien los temas pero el mejor es el de ABOGADRO :)
ResponderEliminarpor favor pongan primero su apellido
ResponderEliminarno entiendo nada
ResponderEliminarPor favor cuando comentes coloca:
ResponderEliminarprimero tu apellido paterno, apellido materno , nombre
grupo
Gracias por su participación.